domingo, 16 de noviembre de 2008

CAPACITACIONES TÉCNICAS

ESTRUCTURA DEL CURSO
1. Introducción
Un vistazo a la blogósfera y la relevancia de los Blogs en la red mundial.
Registro del Blog y elección de plantilla
2. Manejo de interfaz Blogger
Menus y configuración interna
3. Personalización básica
Diseño y organización de elementos de página
4. Creación de entradas
Agregando texto, video, audio, links y etiquetas
5. Recursos HTML/Javascript
Elementos adicionales de página de otras fuentes.
Sidebar Widgets, estadísticas y otros recursos de apoyo
6. Sindicación y difusión segura de la información
RSS y Creative Commons

OBJETIVOS Y BENEFICIOS
El objetivo y beneficio final del curso es brindara los participantes la posibilidad de obtener, actualizar y administrarsu propio sitio web e ingresar activamente, a la red mundial,de usuarios y círculos de opinión. Por consiguiente, dotaráal dueño de cada sitio, de libertad de expresión y dinamismoal permitirle generar y manipular sus propios contenidos.Promocionar su sitio y formar parte de una comunidad de opinióncon intereses comunes es el reto final de cada participante.

REQUERIMIENTOS PARA LOS PARTICIPANTES
El curso de iniciación Blogger está diseñado para que cualquier persona con conocimientos básicos del manejo de un computador pueda tomar el curso, el cual está diseñado para guiar a los participantes en la práctica y mostrar de manera clara y sencilla los pasos a seguir para conseguir el dominio básico de un Blog.

22 comentarios:

Adric dijo...

SOBRE LA CAPACITACIÓN...

Capacitación práctica
Como muchos de ustedes saben, las capacitaciones empezaron ayer en el Centro Multimedia (Las Peñas, frente a la Iglesia de San Vicente). El horario es de 12h00 a 15h00 horas y durante esta semana, se atenderá a las personas que no conocen mucho (o nada) sobre cómo hacer un blog.

La próxima semana (desde el 24 de noviembre), de 12h00 a 15h00 en el Centro Multimedia, se estará brindando capacitación para quienes sí sepan algo sobre cómo hacer un blog, pero que pueden tener alguna duda.

Capacitación de contenido
Además de las capacitaciones prácticas, hay una informativa que es a manera de charla. Es importante que puedan asistir a esta charla ya que los orientará sobre el contenidod del blog (violencia intrafamiliar) y algo más sobre cultura blogger que creemos importante que ustedes conozcan. La charla se dará este jueves a las 11h00 en la Biblioteca Municipal (10 de Agosto y Pedro Carbo), Salón Pedro Carbo. Además, esta misma charla se repetirá el día martes 25 de noviembre, a las 11h00 en el Auditorio del Museo Municipal (Sucre y Pedro Carbo). Solo deben asisitir una vez, pero si quieren, se la pueden repetir.

Otras dudas
- Las capacitaciones no son obligatorias, sin embargo, recomendamos asistir para conocer los parámetros en temas técnicos y contenidos que se espera de sus blogs.
- Asímismo, para las duplas y grupos, puede asistir el grupo completo o un integrante.
- Los contenidos impartidos en las capacitaciones estarán disponibles esta semana en el blog del concurso (http://concursodeblogsguayaquil.blogspot.com/)

Sobre sus blogs
- Pueden usar un blog que hayan creado previamente, siempre y cuando lo orienten completamente al tema del concurso.
- El desarrollo de su blog lo pueden hacer desde ahora, pero para el concurso, se tomará en cuenta lo que esté publicado desde el 8 de diciembre. Para que su blog sea calificado, cada participante (dupla o grupo), deberá enviar el link a su blog a este correo.
- En el blog no es necesario que utilicen su nombre real, puede ser un seudónimo, solamente recuerden enviar junto al link su nombre real para saber que ese blog es de cada uno de ustedes, es la única forma de poder entregarles su premio.
- El contenido del blog debe tratar el tema de violencia intrafamiliar. La forma cómo lo aborden, es libre, puede ser como una historia (tipo cuento), como una crónica, con testimonios, pueden incluir cifras, pueden hablar de la experiencia de otra persona, pueden denunciar, sugerir, proponer... la forma en general, es libre.

Cinthia dijo...

Hola!

Tengo una pregunta. En las fechas que se exponen en el blog dice que el 01-Dic se debe entregar el blog y que el 08-Dic se anuncia el ganador, pero en tu comentario dices que "El desarrollo de su blog lo pueden hacer desde ahora, pero para el concurso, se tomará en cuenta lo que esté publicado desde el 8 de diciembre".

Por favor, te agradecería mucho que nos aclararas esta incongruencia con las fechas.

Saludos,
Cinthia.

Adric dijo...

El desarrollo del blog lo puedes hacer desde el momento que entregaste tu ficha de inscripción. El 1 de diciembre ya debe estar publicado tu blog de manera que lo podamos ver... (recuerda que nos debes enviar el link) y el ganador lo anunciaremos el 8 de diciembre.
La parte de "...se tomará en cuenta lo que esté publicado desde el 8 de diciembre." estuvo mal, es desde el 1 de diciembre...(error de tipeo).

j_a_robles dijo...

yo también tenía la misma duda.
Ok, copiado.
Gracias

Odra Carolina Guerrero Escalante dijo...

Entonces las publicaciones deben realizarse desde el 1 de diciembre hasta el 8 de diciembre, ese es el tiempo del que disponemos para subir la información.

ruinsenior dijo...



Hasta el 1 de diciembre se envia el enlace al blog, estamos ok.

Mi pregunta es ¿hasta el 1 posteo contenido o puedo seguir posteando hasta el 8?

Actualicen el blog del concurso

¿Cuenta para evaluación lo posteado antes del 1ero de Diciembre?

¿Cuenta lo posteado después del 1ero de Diciembre?

Cinthia dijo...

Tengo la misma duda que Odra y "Anónimo". Por favor confirmen si es que no debemos publicar nada hasta el 01/Dic (lo cual no me parece lógico).

Otra cosa que no me suena muy lógico es que nos digan que podemos postear hasta el 08/dic cuando resulta que ese día anuncian al ganador.

Inicialmente yo creía que el blog debía ser entregado completo el día 01/dic, es decir con todo y contenido, sin modificar nada más, para que el jurado pueda evaluar con tranquilidad cada blog y su contenido. En todo caso si esto no es así ok, pero confírmenos el asunto de las fechas de los post.

Muchas gracias.

Juan Alfredo ROBLES CHANG dijo...

Estimados todos:
Yo entiendo que hasta el 1 de Diciembre hay que entregar el blog, calificarán las entradas y diseño hechos hasta ese día. Como el blog no es algo estático sino dinámico no creo que haya restriccion de que puedan aumentar entradas entre el 1 y 8 Dic, pero cambios estructurales grandes realizados el 3, 5 o 7 por ejemplo no contarían para el criterio de ganador del concurso. Yo pienso que a lo que se refieren de hasta el 8-Dic es las visitas recibidas y los comentarios que pueda poner la gente sobre nuestras entradas, lo que retroalimenta el proceso de comunicación.

Talvez los organizadores nos pueden confirmar y despejar las dudas?

ruinsenior dijo...



Estimados,

Hablé con Carlos Samaniego del Centro Multimedia y me confirmó lo siguiente:

HASTA EL 1ero DE DICIEMBRE PUEDE ELABORARSE EL BLOG (CONTENIDO, DISEÑO, ETC)

LUEGO DE LAS 00H00 DEL 2 DE DICIEMBRE LOS POSTS QUE SE AGREGUEN NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA.

AHORA, COMO EL 8 DE DICIEMBRE SE DARÁN LOS RESULTADOS, DESDE EL 2 HASTA EL 7 DEBEREMOS DIFUNDIR NUESTRO CONTENIDO PARA QUE INTERACTUEN LOS VISITANES CON SUS COMENTARIOS.

EN RESUMEN LA "FECHA Y HORA DE CIERRE" ES A LAS 23H59 DEL 1ero DE DICIEMBRE.

¡SUERTE! (vamos a necesitar los que recién publicaremos)

Yukino dijo...

Holas a todos! es decir que ya a partir del 2 d diciembre hasta el 8 de diciembre debemos interactuar en blogs...eeeee o_o.....entonces para intercambiar links entre todos x email (((es una sugerencia, digo...alguien al parecer envio su link del blog ya)) para que puedan discutir del tema y hacerlo más interactivo en estos dias...

ruinsenior dijo...



Ok, Yukino.

Te faltó poner tu blog.

Ya sabes...

Frena la violencia intrafamiliar

Porque el mundo es MEJOR SIN VIOLENCIA

Galosito dijo...

saludos para los que lean esto, mi blog es: brazosdeternura.blogspot.com
espero sus comentarios...

Una sugerencia que puede ser tomada en cuenta para el proximo concurso sería que los links puedan estar como enlaces en este sitio para que todos podamos interactuar... gracias

Galo

EDITA GRIJALVA dijo...

Apoyo la sugerencia de Galosito.
Esto es como una exposición de cuadros , hay que verlos todos.

Un agradeciminto especial a quienes han tenido la inciativa de convocar al concurso.
Muchos eramos novatos en estas lides del blog y el pretexto del concuros ha sido la puerta para poder adentrarnos en este mundillo muy interesante.

Galosito dijo...

Ahora la pregunta sería: como nos enteramos de los resultados o en que medio los publicarán?? seria bueno que eso lo puedan responder a mas tardar mañana para estar atento el día lunes... mil gracias por esta oportunidad de recordar anecdotas nuestras y de aquellos que han pasado por esto tan doloroso como lo es la violencia intrafamiliar.

Exper Tuto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exper Tuto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exper Tuto dijo...

A tu solo preguntass eso porq saves que vas a campionar!!!

Exp. Tuto

MamaQuil dijo...

Ya quiero saber los resultados!!!!!

Mi blog es http://violenciadiscreta.blogspot.com/

Exper Tuto dijo...

Necesito esa luca! Waaaaaaaaa!
Todos queremos campionar!
La luca ya es de TODOS!

PD: Apurensemmm...!!!

ruinsenior dijo...



Y los ganadores son.....

¿?

Galosito dijo...

a que hora hacen la proclamación de resultados??, me parece que debe haber consideración para todos los participantes, ya que todos nos hemos esforzado y no me parece que no sepamos la hora exacta.

Beto dijo...

Concuerdo con Galosito.

La vez pasada aplazaron de lunes a viernes y por lo menos avisaron por correo (aunque avisaron aquel mismísimo lunes por la tarde habiendo tenido semanas).

Luego, pasaron los días para los esperados resultados y vino aquel viernes prometido.... o sea ayer...

[cri cri... cri cri...]

Estamos sábado.

[cri cri... cri cri...]

Saludos a todos,
Beto

PD: Gracias William por el correo que nos enviaste a todos.