miércoles, 5 de noviembre de 2008

INFORMACIÓN GENERAL

¿Quiénes participan?
Personas que vivan en la ciudad de Guayaquil, sin límite de edad, en forma individual, duplas o grupos. Sólo se admitirá a personas naturales, no representando a instituciones.

¿Cuáles son los premios?
Primer lugar: $1.000, Segundo lugar: $500, Tercer lugar: $250. Y 6 menciones de honor: capacitaciones en el Centro Multimedia, con certificación de Microsoft.

¿Cómo inscribirse?
Enviando un mail a concursodeblogs@gmail.com con sus datos personales (nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección de residencia, teléfono, celular, fax y correo electrónico) o enviando la ficha de inscripción adjunta (Clemente Ballén y Pichincha, Edificio Martín Avilés, tercer piso, Dirección de Acción Social y Educación)

¿Habrá capacitación?
Los participantes pasarán por un proceso de capacitación que les permitirá contar con elementos y herramientas necesarias para cumplir las bases del concurso, esto también contribuye a que los productos sean competitivos entre sí. La capacitación dará información sobre el tema, criterios de producción y adiestramiento, y fijará parámetros de selección y premiación de los blogs participantes.

¿Qué temas se tratarán en la capacitación?
Violencia Intrafamiliar y Seguridad Ciudadana. Capacitadora: Alba Jalón, Mesa de Género: Charla sobre la temática de violencia intrafamiliar y seguridad ciudadana, conceptos de equidad, inclusión, diversidad, entre otros.
Cultura Blogger. Capacitadora: Isabel Mármol: Exposición sobre qué son los blogs, sus temas y la cultura que se ha formado alrededor.
Elaboración de Blogs. Capacitadora: Isabel Mármol: Clases prácticas sobre cómo armar un blog, links donde podrán acceder a espacios gratuitos, etc.

¿En qué horarios se darán las capacitaciones?
Puede escoger sus horarios:
Charlas:Jueves 20 de noviembre, a las 17h00, Biblioteca Municipal, Salón Pedro Carbo (10 de Agosto y Pedro Carbo ) o martes 25 de noviembre, a las 11h00, Auditorio del Museo Municipal (Chimborazo y 10 de Agosto)
Clases prácticas: Desde el 17 de noviembre de 9h00 a 19h00, Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano (Plaza Colón, junto a la iglesia San Vicente en Las Peñas)

¿Hasta cuándo se recibirán los blogs?
Hasta el 1 de diciembre enviando un correo electrónico a concursodeblogs@gmail.com, con el nombre del autor y el link a su blog (que deberá estar disponible en su sitio web)

¿Cuándo se conocerán los ganadores?
El 8 de diciembre

6 comentarios:

Beto dijo...

¡Hola a todos!

El concurso está muy interesante. La información está clara pero tengo algunas dudas al respecto:

- ¿La plataforma para participar con un blog es sólo Blogger o puede ser cualquier plataforma que funcione como un blog?

- ¿Es la asistencia a las charlas de capacitación obligatoria?

- ¿Pueden brindar un poco más de información acerca de los criterios de comunicación que se usarán en la calificación?

Adicionalmente les pediría de favor que en caso de haber material electrónico suban dicho material para que los interesados podamos tener acceso online e ir trabajando con antelación.

Les agradezco por su atención,
Beto Aveiga

guillermixes dijo...

Mande mis datos al Gmail que dieron pero tengo las mismas dudas de beto

* El Blog tiene que estar alojado en Blogger o puede estar alojado en wordprees u otra plataforma de bitacoras
* La informacion de la tematica y de la estructura reglamentaria del blog se dara solo en las charlas o podemos tener acceso a documentos para poder ir empezando el blog

Bueno cualquier otro tipo de duda les envio un mail

Dios los Bendiga
Guillermo Rios.

Adric dijo...

Hola chicos, recuerden qeu deben de leer bien las bases del concurso y que sólo aceptamos los blogs hasta esta semana que finaliza el 14 de nov.
Por otro lado, nosotros como Municipio les ponemos el tema, que en este caso es Hogar, lugar seguro? sobre violencia intrafamiliar...el desarrollo ustedes lo hacen.
Si quieren información sobre estadísticas o casos de violencia intrafamiliar pueden comunicarse con Alba Jalón, Coordinadora de la Mesa de Género, al 599100 ext 3474.
Suerte!

angeles dijo...

hola a todos ! e concurso que realizara el municipio se ve muy interesante, sobre todo el tema a tratar, aunque soy una persona que maneja casi a diario el computador,sobre todo internet, no me ha llamado la atencion los blogs, lo poco que se es que se trata como una especie de diarios personales,y que lo crean jovenes entre14 y 20 años.
aunque tengo algo de conocimiento en violencia intrafamiliar, no lo tengo sobre blogs, por eso las capacitaciones que dara el municipio, seran estupendas, asi se vera que los concursantes esten en un igual nivel de conocimientos. felicitaciones a todos y gracias.

Beto dijo...

Gracias Adriana por la respuesta.

Creo haber leído bien las bases del concurso, hablaba de charlas y por eso entendí que había un material guía o algo así, porque de violencia intrafamiliar existe suficiente material, pero seguridad ciudadana es un concepto menos común que habría que conocer lo que involucra en Guayaquil. ¿Me equivoco?

Te pediría de favor también que nos aclares la pregunta acerca de la plataforma, porque como sabrás hay decenas de plataformas para blogging, Blogger es sólo una de ellas. Hasta el momento las bases del concurso no especifican la plataforma de blogging, por lo que podríamos asumir que es de libre opción.

También si pudieran aclarar cuáles son los criterios de comunicación me sería de mucha ayuda.

Por último, tampoco sabemos si las charlas son de asistencia obligatoria.

Que tengas un buen día Adriana. Te agradezco de antemano tu atención,
Beto Aveiga

Adric dijo...

Beto, te puedo poner en contacto con Carlos Samaniego quien es el Coordinador del Centro Multimedia, el maneja todo el tema del blog en sí, yo más bien la difusión. Su correo es : carlos.samaniego@gmail.com.

Por otro lado, te pongo las fechas de las charlas que son sobre violencia intrafamiliar y sobre los blogs (para principiantes, asumo que no las has de necesitar)

Las charlas no son obligatorias.

HORARIO, DIAS y PERIODO DE DURACION
Charlas: 20 de nov a las 11h00 en Biblioteca Municipal
25 de noviembre 11h00 en el Museo Municipal
2 horas diarias por el periodo de 1 semana (lunes a viernes)
FECHAS: semana del 17 al 21 de noviembre y semana del 24 al 28 de noviembre /2008 de 12h00 a 15h00 en el Centro Multimedia (Iglesia San Vicente, Las Peñas)

Por favor cualquier otra duda llama directo al Centro Multimedia al: 2560440.

Espero haberte ayudado en algo.
Adriana :)