lunes, 15 de septiembre de 2008

EL CONCURSO

A. ¿Quiénes participan?

PARTICIPANTES:
Todos/as los/as guayaquileños/as estarían invitados a participar en el concurso.
No hay límite de edad.
Podrán inscribirse de forma individual, en duplas o en grupos, los grupos o duplas pueden ser uni o multi-género.
Los/as participantes deben ser residentes de la ciudad de Guayaquil y deben participar como personas naturales y no representando a instituciones.

B. ¿Cómo se inscriben?

INSCRIPCIONES:
Las bases del concurso, tanto como la ficha de inscripción podrán ser retirados en las oficinas de la DASE en la Unidad de Marketing Social, o podrán ser descargados en el sitio en Internet del concurso.

El plazo límite para recibir las inscripciones es el día 1ro. de Diciembre de 2008.

C. ¿Cómo funcionará el concurso?

MECÁNICA:
Luego de haberse inscrito, los participantes pasarán por un proceso de capacitación que les permitirá contar con los elementos y herramientas necesarias para cumplir las bases del concurso.


1. CAPACITACIÓN
La capacitación proporciona conocimientos básicos para cumplir las bases del concurso y es una forma de contribuir a que los productos sean competitivos entre ellos. Proporcionará a los participantes información sobre el tema y adiestramiento, criterios de producción, parámetros de selección y premiación de los blogs. Los talleres se dictarán en el Centro Multimedia, en horarios acordados para el efecto, por grupos de 15 personas. La capacitación se impartirá a través de tres talleres:

· Cultura Blogger
Tratará sobre lo que son los blogs, sus temas, toda la cultura que se ha formado alrededor de ellos. Esto será impartido a manera de charla, informal, animada.
Capacitadora: Isabel Mármol

· Elaboración de Blogs
Esta capacitación es técnica, práctica, enseñará a los participantes cómo armar un blog, links donde podrán acceder a espacios gratuitos, etc.
Capacitadora: Isabel Mármol

· Violencia Intrafamiliar y Seguridad Ciudadana
Proporcionará información sobre la temática de violencia intrafamiliar y lo que significa seguridad ciudadana, hablará de conceptos bases como equidad, inclusión, diversidad. Es también una charla.
Capacitadora: Alba Jalón, Mesa de Género


2. RECEPCIÓN DE OBRAS
Las/os participantes deberán enviar la dirección electrónica de sus creaciones a una cuenta de correo designada para el efecto, previa inscripción.


3. SELECCIÓN
El departamento de Marketing de la D.A.S.E., la Jefe del Departamento de Proyectos Especiales, el Coordinador del Centro Multimedia, el Coordinador del 1er. Concurso de Blogs y una representante de la Mesa Cantonal de Género, realizarán la selección de los blogs participantes al certamen, se elegirán 10 finalistas para ser evaluados por el jurado de premiación, según criterios técnicos, de contenido y de diseño:

Criterios técnicos
Criterios de contenido
Criterios de comunicación


4. PREMIACIÓN
· Los diez finalistas serán calificados por un jurado, compuesto por tres personas: el Director de la D.A.S.E., Psc. Roberto Vernnimen o una persona designada por él, una persona de la Mesa de Género, un(a) especialista en multimedia, diseño y comunicación.

· El jurado tendrá conocimientos sobre el tema de violencia intrafamiliar y seguridad ciudadana, lo que es un blog y su dinámica y conocimientos de comunicación.

· A cada criterio se le dará un puntaje para facilitar la premiación del ganador.

· A través de la página web del concurso, las personas podrán tener acceso a los 10 blogs finalistas y votar por el mejor. Habrá un premio para el blog favorito del público.

5. PREMIOS
· Primero: 1.000 usd.
· Segundo: 500 usd.
· Tercero: 250 usd.
· Premio del público (auspicio).
· Seis menciones de honor (capacitaciones en el Centro Multimedia), con certificación de Microsoft.

5 comentarios:

Adriana A dijo...

ya tenemos losprimeros inscritos! acérquense y pongan en marcha sus ideas!

JessicaGarcìa dijo...

Me parece maravilloso que la Municipalidad auspicie estos concursos que integran a la ciudad y nos hacen ver de otro angulo la problemàtica social en la cual vivimos...

www.efemerides.ec dijo...

el sitio www.efemerides.ec se congratula y felicita la iniciativa para desarrollar la cultura vinculada a la problematica social junto con la alfabetización digital.
adelante asi progresaremos más.en

CETY dijo...

Muy buena idea de parte del Municipio de Guayaquil en hacer esta clase de concursos, muy buena oportunidad para los guayaquiles.

Buena suerte a los participantes!

..::Yukino::.. dijo...

Espero que sigan haciendo estos concursos, es muy interesante aprender nuevas cosas o reforzar ^_^!...estare atenta a sus actividades y gracias por la capacitacion de blogs y compartir su tiempo y conocimientos, me gusto muchisimo el curso...jejeje aunque esa nota de personalizar blogs es un tramite, hasta investigando me di cuenta de como sirven las herramientas jejeje =)....saludos!

pdt//es cierto que en esta pagina van a anunciar los links finalistas...y como es eso del blog favorito por el publico..en fin, cuando publicaran a los finalistas para estar atenta y participar en la votacion...okis, esta es mi duda x lo pronto.